Porcentaje %



El porcentaje es la expresión de un número fraccionario tomando como base el 100, de forma que la unidad tiene ese valor. Así, por ejemplo, 50 % equivale a un medio o 0,5, 25 % equivale a un cuarto o 0,25, etc.

El porcentaje se expresa mediante un adjetivo (número) y un adverbio (por ciento) que complementa su significado. El está ndar del [[/index.php/SI|SI]] considera que el signo "por ciento" (%), reconocido internacionalmente, es un símbolo matemático que equivale 0,01 (50 % = 50 · 0,01 = 0,5) y recomienda escribirlo separado con un espacio de la cifra (como los símbolos de unidades).

En matemáticas un porcentaje es una forma de expresar un como una con 100 como .También se le llama comúnmente tanto por ciento, donde por ciento significa "de cada cien unidades”. Se usa para definir relaciones entre dos cantidades, de forma que el tanto por ciento de una cantidad, donde tanto es un número, se refiere a la parte proporcional a ese número de unidades de cada cien de esa cantidad.


1636 Daniela Salcido Benavides:*



Gráficas de barrras y circulares
Las gráficas de barras son una representación gráfica (por medio de barras que son rectángulos que se disponen paralelamente entre sí, ya sea en forma horizontal o vertical), de determinados datos, como ser lluvias en determinados períodos de año, temperaturas, cosechas, peso correspondiente a tal altura, etc. Este tipo de representación facilita a simple vista y de manera rápida la interpretación de los datos que se quieren dar a conocer.
La gráfica circular es la representación en forma gráfica (o de dibujo) de determinados datos. Los mismos se representan en un círculo comunmente llamado pastel y cada dato es representado por una porción de ese pastel. Se suelen utilizar colores, lo que ayuda aún más para comprender rápidamente la interpretación de los datos.
Lizbeth Aracely López Juárez 1626 :D




Juan Pablo 14-36
En __matemáticas__, un porcentaje es una forma de expresar un __número__ como una __fracción__ con 100 como __denominador__. También se le llama comúnmente tanto por ciento, donde por ciento significa "de cada cien unidades”. Se usa para definir relaciones entre dos cantidades, de forma que el tanto por ciento de una cantidad, donde tanto es un número, se refiere a la parte proporcional a ese número de unidades de cada cien de esa cantidad.
Por ejemplo: "treinta y dos por ciento" se representa mediante 32%y significa 'treinta y dos de cada cien'. O
el 32% de 2000, significa la parte proporcional a 32 unidades de cada 100 de esas 2000, es decir, 640 unidades en total.

El porcentaje se usa para comparar una fracción (que indica la relación entre dos cantidades) con otra, expresándolas mediante porcentajes para usar 100 como denominador común. Por ejemplo, si en un país hay 500 000 enfermos de gripe de un total de 10 millones de personas.



1426 Ximena Ramirez


REGLA DE TRES SIMPLE DIRECTAEjemplo 1En 50 litros de agua de mar hay 1.300 gramos de sal. ¿Cuántos litros de agua de mar contendrán 5.200 gramos de sal?Como en doble cantidad de agua de mar habrá doble cantidad de sal; en triple, triple, etc. Las magnitudes cantidad de agua ycantidad de sal son directamente proporcionales.Si representamos por x el número de litros que contendrá 5200 gramos de sal, y formamos la siguiente tabla:


50

x

Gramos de sal

1.300

5.200



VIDEO